Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

viernes, 18 de febrero de 2011

LA KAJA ES DE TODOS


ZANNINI, KUNKEL Y BONAFINI PRESIONAN A CFK

“La caja es de todos”

Por el Dr. Carlos Tórtora

En las últimas 48 horas, la presidente habría expresado en privado crecientes muestras de preocupación por las probables consecuencias futuras del absurdo conflicto montado por su gobierno contra el de EEUU por la “carga sensitiva” decomisada al avión de la USAF. En este clima de tensión, CFK también habría mostrado nuevamente dudas acerca de si postularse o no para la reelección. La reacción de su entorno habría sido inmediata. Carlos Zannini, Carlos Kunkel y Hebe de Bonafini se habrían reunido con ella a puertas cerradas. Algunos aspectos de esa conversación trascendieron. Por ejemplo, que los nombrados sostuvieron que ya “no hay marcha atrás” y que la reelección es la única alternativa para sostener el proyecto kirchnerista en el poder, ya que cualquier otro camino conduciría “al triunfo de la derecha”. Pero las presiones habrían llegado más lejos: Kunkel, Zannini y Bonafini le habrían puntualizado a su jefa que “la caja es de todos”. Esta es sólo una de las señales de que el poder real está, cuando menos, compartido entre la presidente y su entorno. Éste pretende tener voz y voto en todas las decisiones importantes y le bloquea a CFK cualquier posibilidad, no sólo de dar un paso al costado, sino de negociar con los sectores más moderados del kirchnerismo. El entorno ya habría también decidido profundizar el rumbo ideológico del gobierno a través de hechos emblemáticos. Un objetivo sería convocar el 24 de marzo a movilizaciones masivas en todo el país para apoyar la política de derechos humanos y el juzgamiento de más de 1000 militares. Antes de ello, el gobierno estudiaría humillar aún más a la Policía Federal. Por ejemplo, se habla hasta de cambiarle el nombre a la Escuela Ramón Falcón por el de Comandante Che Guevara, iniciativa que provoca rechazos en el mismos seno del kirchnerismo. La alusión de los ultrakirchneristas a que la caja debe ser administrada por un colegiado no es para nada teórica. Rudy Igor Ulloa, el operador financiero del entorno, ya estaría volcando recursos para el armado de la colectora de Martín Sabbatella. En este punto, el entorno habría decidido también que la Corriente Nacional de la Militancia, liderada por Emilio Pérsico, Edgardo Depetris y Luis D’Elía, sea la columna vertebral del kirchnerismo en Buenos Aires a través de Milenio, el nuevo partido político que lanzarán próximamente en un acto en el Luna Park. La caja en manos del entorno significa también que distintos candidatos kirchneristas empezaron a recibir en los últimos días una fuerte financiación al margen del PJ, al que se le asigna un rol secundario. Por ejemplo, en Santa Fe, Igor Ulloa apoya a Omar Perotti, el intendente de Rafaela, para que compita en la interna del PJ el 22 de mayo próximo contra Rafael Bielsa y Agustín Rossi.

Los anti K en el equilibrio inestable

Incansable, Eduardo Duhalde sigue adelante tejiendo una doble trama. Por un lado, las alianzas con el PRO en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y por el otro, una dificultosa interna abierta por regiones del Peronismo Federal, que empezaría el 3 de abril en Capital. Hasta ahora se anotaron para la presidencia Alberto Rodríguez Saá y Duhalde. Felipe Solá ya dio un paso al costado, por lo menos hasta la primaria del 14 de agosto, y el problema actual es Mario Das Neves. Éste se encuentra absorbido por la elección provincial de Chubut el próximo 20 de marzo y encima acaba de recibir la noticia de que el Tribunal Superior Provincial prohibió la colectora que el dasnevismo tenía preparada a través de un partido satélite, el PROVECH. Malhumorado porque Rodríguez Saá y Duhalde pusieron en marcha la interna abierta superpuesta a la elección chubutense, Das Neves llegó a comentar, días atrás, después del episodio de la detención de Venegas, que “a sindicalistas como éstos habría que meterlos presos a todos”, lo que fue interpretado como un golpe bajo al duhaldismo. El caso es que la mesa chica del Peronismo Federal prorrogó hasta el 21 el plazo para anotar candidaturas, con la idea de que Das Neves se inscriba. Si no lo hace, de las cuatro cabezas del Peronismo Federal dos habrán quedado dentro de la interna abierta y las otras dos afuera. Pero además, el gobernador puntano no deja de explicarles a quienes lo visitan que él no avalará una alianza con Macri. Toda una advertencia para el duhaldismo.

Posreutemismo

Mientras las estrategias nacionales crujen en algunas provincias, el Peronismo Disidente genera sus propias alternativas. Luego de que Carlos Reutemann silenciosamente arrió sus banderas en pos de la unidad del PJ -y de la reelección de CFK- se empezó a gestar una reacción motorizada por algunos de sus seguidores. En las últimas horas empezaron a verse resultados y habría en la interna del PJ una fórmula antikirchnerista para disputar la gobernación. La misma estaría integrada por el ex ministro de economía de Reutemann y actual senador provincial Juan Carlos Mercier y el ex diputado nacional y provincial Ángel Baltuzi, otro hombre de confianza del ex piloto. La jugada de Mercier no sería ajena a Duhalde y apuntaría a no cederle el espacio del PJ al kirchnerismo, aprovechando la dura competencia entre Bielsa, Rossi y Perotti.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza