Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

martes, 30 de marzo de 2010

Llega a Suiza la pistola Taser, un arma de electroshock para uso policial

La empresa estadounidense Taser Internacional se dedica a fabricar armas que "no matan" a la gente para los cuerpos de policía, los servicios de seguridad privados y para el mercado de armas de autoprotección. Uno de los productos estrella de la firma es la pistola Taser "X 26", un arma de descargas eléctricas que tiene un enorme éxito en los Estados Unidos y Canadá. En vez de lanzar balas, esta pistola expulsa dos flechas, sujetas a un cable, que traspasan la ropa del destinatario, se insertan en la piel del mismo y acto seguido desprenden una descarga eléctrica.


La técnica es tan refinada que, aunque las flechas queden enganchadas en la ropa, el destinatario recibe igualmente el electroshock, puesto que la descarga alcanza los 50.000 voltios (pero sólo tiene una intensidad de 16 miliamperios para no dañar el organismo) y ataca al sistema nervioso, dejando paralizado el cuerpo por un breve espacio de tiempo. La víctima no puede controlar sus músculos, se queda inconsciente y se desploma.
La empresa avala el producto

El presidente de Taser Internacional, Tom Smith, opina que la pistola Taser es un gran avance para la seguridad de los agentes de policía y los criminales perseguidos. Gracias a esta arma, dice Smith, se reduce enormemente la tasa de heridos, bajan los casos de detención y se crean condiciones de trabajo más seguras para los agentes. Y toma como ejemplo los Estados Unidos, donde la efectividad del producto ha hecho que el uso de la pistola esté muy extendido.
La Comisión Técnico-Policial de Suiza aprueba el uso de la pistola Taser

"Esperamos un aumento considerable en las ventas europeas. Los países del Viejo Continente se interesan cada vez más por nuestras armas, puesto que salvan vidas", vaticina Smith, que puede que no esté muy desencaminado con su pronóstico, ya que todo hace indicar que Suiza ha vuelto a tomar un papel pionero en Europa. Si uno se fía de la página web oficial de Taser, la Confederación Helvética será el primer Estado de Europa que apruebe el uso de las mencionadas pistolas. La Comisión Técnico-Policial de Suiza (SPTK, siglas en alemán) recomendó en julio de 2003 al Cuerpo de Policía que se familiarizase en el uso de esta arma, aunque por ahora no se sepa bien cuál fue el contenido exacto de esas recomendaciones. "Las recomendaciones son un asunto interno", aclaró el director del Grupo Especial para Técnica General de la SPTK, Peter Diethelm, quien también ha dicho que "nosotros sólo dimos la aprobación del uso de la pistola Taser, después es el propio Cuerpo de Policía el que decide si la emplea o no".

Muchos Cantones han mostrado ya su interés

Algunas regiones helvéticas como el Cantón Schwyz y el Cantón Basilea-Rural, y el Principado de Liechtenstein, ya han adquirido la pistola de electroshock. Los cantones de Berna, Zúrich y Ginebra quieren probarla, mientras que el Cantón Waadt y Lucerna ya han anunciado que están muy interesados en el arma.
La Policía de Basilea-Rural introdujo la pistola Taser ya en enero del año pasado. Al igual que la Policía de Schwyz, se tomó las recomendaciones de la Comisión al pie de la letra, y hasta ahora ha usado la descarga eléctrica en una ocasión. Por su parte, la Policía Cantonal de Berna probó la pistola antes del verano de 2004 y ahora está esperando el informe final de la SPTK y la toma de decisión final por parte de sus oficiales.
Las Policías de la Ciudad y el Cantón Zúrich también quieren probar la pistola de electroshock Taser y cada uno de los cuerpos quiere comprar un arma. Marco Cortesi, portavoz de la Policía de la Ciudad de Zúrich, ha comentado que la pistola está bajo el escrutinio de los expertos y de la Unidad de Acción y sólo después de pasar el examen, se hablará de una adquisición. Según las palabras de Cortesi, los agentes de la unidad especial realizarán "pruebas sobre ellos mismos, antes de utilizar esta arma, que tiene la vitola de ser 'no mortal', en casos reales".
Los Cantones que no están interesados son Basilea Ciudad, cuyo Departamento de Seguridad se opone generalmente al uso de la Taser, el Cantón Wallis, que ya tuvo la pistola, pero la ha vuelto a retirar, y los Cantones de Berna y Neuchatel, que se niegan explícitamente a utilizar ese tipo de arma.

Otros Estados que quieren tener la pistola Taser

Taser Internacional, la firma de las armas 'no letales', mira con optimismo hacia el futuro. "Después de los éxitos en las pruebas y los resultados de los estudios técnicos y médicos, nos satisface enormemente que Suiza haya aprobado el uso de nuestras armas de electroshock", ha señalado un orgulloso Tom Smith, añadiendo además que con la entrada de la pistola Taser en la Confederación Helvética se influía también de "forma positiva" en otros cuerpos de policía del continente europeo.

Estados Unidos y Canadá, ¿unos ejemplos a seguir?

Los ejecutivos de la empresa Taser Internacional aseguran, muy seguros de si mismos, que el uso por parte de los cuerpos de policía de las armas de descarga eléctrica trae consigo automáticamente una reducción en la tasa de agentes y criminales heridos. Y para ello se apoyan en los ejemplos que ofrecen los Estados Unidos y Canadá, que tienen amplia experiencia en el uso de este tipo de armas. En el estado americano de Florida, por ejemplo, bajó la tasa de agentes heridos, tras la llegada de la Taser, un 80%, y el uso de armas convencionales se redujo también en un 68%. En Phoenix, en el estado federal de Arizona, el número de criminales heridos por disparos de los agentes del orden cayó hasta un 72%. Para Tom Smith, la pistola Taser es un arma "no mortal", que salva vidas, reduce el número de operaciones de detención y crea unas condiciones de trabajo más seguras para todos.
La verdad es que la pistola Taser tiene éxito en los Estados Unidos. Actualmente se usa en 5.000 puestos de policía y recintos penitenciarios de 49 estados federados estadounidenses. Y lo mismo parece que está pasando en el país vecino de Canadá, puesto que ya son 60 las comisarías que se han inclinado por la Taser.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza