Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

miércoles, 14 de abril de 2010

LA CORTE ENTRE DOS FUEGOS



La Corte Suprema entre dos fuegos


Por Guillermo Cherashny

Ayer señalamos que la oposición consideraba a la Corte Suprema de Justicia como la corte de Poncio Pilatos, porque viene cajoneando sistemáticamente los recursos de inconstitucionalidad que presentaron los opositores y abogados interesados en la cosa pública. Pero ayer los diputados Carlos Kunkel y Alejandro Rossi atacaron al tribunal supremo, reclamando las jubilaciones de Carlos Fayt -pasó hace rato los 75 años- y Enrique Petracchi, que los cumplirá próximamente. Además, volvieron con el proyecto de tomarles examen a los jueces cada cuatro años.

Como vemos, el máximo tribunal de justicia está en el medio de una guerra entre el autoritarismo inconstitucional del kirchnerato y la oposición, que intenta controlar al poder hegemónico. La Corte alega que las cuestiones políticas las debe resolver la política, pero comete un error cuando el tema es el cuestionamiento por la oposición de la sanción de leyes que son claramente inconstitucionales y que no deben confundirse con la política.

En este papel que tiene la Corte se puede aplicar lo dicho en la Biblia: "a los tibios los vomita Dios". Y en este caso, la tibieza de la corte es frente al gobierno. El kirchnerismo es insaciable, siempre quiere más, es decir, está contento con que la corte no le declaró inconstitucional ninguna ley aprobada desde el 2003. Sin embargo, no está satisfecho; quiere que el tribunal se ponga firme también contra la judicialización de la política que hace la oposición.

Nuevamente el kirchnerismo intenta dominar la justicia como lo hacía en Santa Cruz, donde hasta hoy maneja desde el tribunal supremo hasta el último juez. Eso pretende Néstor Kirchner. Eso la Corte no se lo concederá nunca, pero se queda a medio camino al no resolver la obvia inconstitucionalidad de muchas leyes K, como la que regula la aprobación de los DNU, la modificación del Consejo de la Magistratura y los superpoderes.

Ahora el kirchnerismo va por más y quiere jubilar a los jueces que tienen más de 75 años, lo que constituye un despropósito, desperdiciar tanta experiencia, ya que la juventud no garantiza nada, además el kirchnerismo aprieta a jueces de todas las instancias como cómplices de la dictadura para que fallen a su favor y en esto cuentan con la inestimable ayuda no gratuita de Hebe de Bonafini y Estela Carlotto.

La Corte Suprema debe comprender que la tibieza ante el gobierno, no sólo no le da tranquilidad, sino que el ejecutivo, cuanto más consenso pierde más quiere condicionar a la justicia.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza