
Barrionuevo anunció paro de gastronómicos y hoteleros para el fin de semana largo
Reclaman un 34% de aumento salarial. Lo decidió un congreso del gremio que conduce el polémico dirigente, quien dijo que ante la negativa de las Cámaras empresariales no tienen más respuesta que paralizar la actividad durante las celebraciones del bicentenario. Cerrarían bares, restaurantes y hoteles.
Los empleados gastronómicos y hoteleros anunciaron que pararán este fin de semana, si antes de esa fecha las Cámaras empresariales no responden al pedido de aumento salarial del 34 por ciento, elevado tras el congreso que el gremio realizó en Mar del Plata.
"Veníamos hablando con las Cámaras, con el corazón, por el deterioro que hubo en el poder adquisitivo de los trabajadores. Con esta inflación que hubo quedaron totalmente deteriorados los salarios", protestó Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
De concretarse, la medida sería entre el 22 y el 25 de mayo y afectaría los festejos del bicentenario, ya que, según anunció el propio gremio "deberán cerrar bares, restaurantes y los hoteles alojamiento, como así también los de cuatro y cinco estrellas".
"Tampoco deberán atender los comedores públicos y privados, los ubicados en escuelas, hospitales, sanatorios y fábricas", agregó en un comunicado de prensa la entidad.
Barrionuevo consideró que la medida es la única salida. "No hemos conseguido respuesta y no tenemos otro elemento fuerte como para hacernos sentir y escuchar más que (parar) este fin de semana largo", sostuvo.
Y advirtió que la medida podría lanzarse “de modo sorpresivo”. El dirigente lidera la CGT disidente Azul y Blanca, y es uno de los puntales de la campaña presidencial que ya inició Eduardo Duhalde, de los máximos detractores que tiene la Casa Rosada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario