Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

viernes, 15 de octubre de 2010

DEBATE POS VETO



Gran debate sobre el pos veto al 82% móvil: ¿Pierde votos Cristina 2011 o no?
JORGE HÉCTOR SANTOS

Hay enfoques enfrentados acerca de las consecuencias del veto de Cristina de Kirchner al 82% móvil para la jubilación mínima respecto del salario mínimo. Algunos dicen que ella, eventual precandidata presidencial del Frente para la Victoria, pierde una masa electoral importante. Pero otros sostienen que falta mucho para el comicio y el veto será olvidado. En verdad, todo depende de cómo encadenen la agenda tanto los Kirchner como los no kirchneristas. El autor adhiere a la hipótesis de que sí ha

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Más de 4,5 millones de argentinos, sin contar sus familiares directos, asisten a una abrupta preocupación de los Kirchner por la responsabilidad fiscal que no la tuvieron cuando incorporaron a millones de personas al sistema jubilatorio para ganar los comicios 2007.

¿Tienen tiempo suficiente por delante para remontar la eventual fuga de popularidad que le provoca la coyuntura o acaban de despedirse de un volumen considerable de sufragios?

¿Son votos de jubilados kirchneristas los que pueden perder o de jubilados no kirchneristas quienes, de todos modos, nunca votarían en 2011 por un Kirchner?

¿Cuál es el saldo real de esta suma y resta de opinión pública? Para quienes especulan con comicios, es importante alcanzar una conclusión.

Tanto Francisco Manrique como Fernando De la Rúa y Carlos Ruckauf fueron ejemplos de carreras políticas construídas con el apoyo de la 3ra. edad. ¿Sigue siendo válidos sus casos o carecen de impacto?

Mientras la alquimia electoral trabaja sin pausa, hay que considerar que el tema no pasa por si hay o no hay fondos para pagarle a los jubilados y pensionados lo aprobado por el Parlamento.

El fondo del tema es a quiénes la Presidente y su esposo les han vetado el derecho de recibir un aumento mínimo en sus haberes individuales. A los mayores, a nuestros mayores. A esos que con su esfuerzo de años hicieron crecer, estudiar, formar familia, procrear a quienes siendo hoy sus crecidos hijos dan testimonio del deber cumplido por sus padres jubilados.

Frente a esos hijos, sus padres sufren la humillación de tener que vivir de prestado para poder comer o para comprar un medicamento porque el Estado argentino ha sido el gran ladrón de sus ahorros a través de los distintos gobiernos que le han birlado, de una forma vil o corrupta, lo que aportaron.

Sufridos 4,1 millones de jubilados y pensionados, con lo que le fue dado por el Congreso y sacado por el matrimonio presidencial, hubieran pasado de cobrar $ 1046 a percibir $1426,80. Vale decir $380.80 más a partir de Enero 2011.

Si no hay dinero para pagarles habría que haberles hablado a los jubilados y pensionados y explicarles por qué no la hay.

No se puede vetar criticando al vicepresidente y a la oposición, con un Rolex de oro en la muñeca.

No se puede cuando se le quita el pan necesario para vivir a millones de personas hacer bromas -cuando se produjo un apagón durante el discurso transmitido por TV- diciendo "Huy, se cortó. Falta luz. ¿Se ve? Hay muy poca luz (funcionaba la de emergencia de la Casa de Gobierno), pero así es más romántico, no?".

No se le puede hacer entender a un mayor -que debe hacer cola para cobrar miseria- que hay dinero para transmitir el fútbol para todos, que hay dinero para perder US$ 1 millón por día en una empresa inviable como Aerolíneas y Austral, que hay dinero para obras que no se realizan y otras que se hacen son sobreprecios escandalosos, que hay dinero para armar un multimedios propio, etc. y hay que vetar el aumento que les corresponde porque sino el Estado quiebra.

Cómo puede quebrar un Estado si el dinero que deben cobrar es la devolución de lo que han aportado los jubilados durante su vida laboral. Si quiebra por ese motivo la justicia debiera intervenir porque los gobernantes que administraron esos dineros los han defraudado.

¿Qué se le puede explicar a un jubilado que gana $ 1.046 y a todos sus familiares directos? ¿Qué Cobos es un “vicepresidente «okupa»"?

¿Qué puede entender un hombre y una mujer que percibe $ 1046 qué la ley sancionada por el Senado “es un estafa a los jubilados" o el veto es la estafa?

¿Quiénes actuaron la “gran comedia montada por grandes farsantes" Cobos y los opositores, o la pareja presidencial vetando de urgencia una ley en menos de 24 horas cuando disponen de 10 días para hacerlo?

La urgencia es bronca, es impotencia puesta afuera. No corresponde ni una ni otra cosa frente a los perjudicados por el veto, nuestros mayores.
A nuestros mayores les vetaron (los Kirchner) sus derechos, no a Cobos ni a los opositores.

Cualquiera de estos mayores, nuestros mayores, con $1046 mensuales bien puede ‘pensar qué me importa si Cobos es o no es “un okupa”. Él, con su voto positivo, me dio el derecho que los Kirchner me quitan’.

Esto los Kirchner lo saben y eso los irritó hasta llevarlos a caer en lo peor de ambos. La derrota y la soberbia, juntas.

A 5,5 millones de jubilados a través del veto, los Kirchner, le han quitado el derecho del reajuste y actualización de sus haberes, sabiendo que en la actualidad, el 75% de esos jubilados cobran $ 1.046 por mes.

Las explicaciones y el enojo presidencial no alcanzan para justificar ante ellos que no hay dinero. A ellos eso no les debe importa, ellos tienen su derecho a percibirlo por ley y por ser dinero que ellos le han adelantado al Estado.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza