Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

viernes, 8 de octubre de 2010

TRAPITOS AL SOL




Desconexión Hebe: Bonafini subió el tono de sus insultos a la Corte

Esta mañana, la academia sueca otorgó el Nobel de la Paz al preso político Liu Xiaobo al considerar que existe una íntima conexión entre los derechos humanos y la paz. Díficil derribar ese argumento, que para Hebe de Bonafini parece resultar complicado de aprehender, pues es conocida su particular visión sobre los derechos (no tan) humanos. Hoy, la jefa de Madres de Plaza de Mayo volvió a lanzar improperios contra la Corte Suprema de la Nación. No sólo repitió los que había dicho en la marcha por la Ley de Medios, sino que usó ofensas más desagradables, y aclaró: "Nadie me dijo lo que tenía que decir".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Es sabido que tanto los Kirchner tienen una muy particular visión sobre los derechos humanos, tan particular y a la vez llamativa, como la de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien alguna vez justificó la matanza que significó el atentado contra las Torres Gemelas y hasta hace muy poco convocó a tomar el Palacio de Justicia ante la probabilidad de que la Corte Suprema adopte fallos que no resulten del agrado del kirchnerismo.

Pues ahora redobló la violencia verbal. "Los jueces son una mierda, en la Corte son unos turros; lo dije y lo volvería a decir", fue la frase más violenta que lanzó en la tradicional reunión que Hebe de Bonafini mantiene con la agrupación política Madres de Plaza de Mayo.

Las palabras de la jefa de la agrupación repiten y suben el tono a las que pronunció en la marcha a favor de la Ley de Medios al Palacio de Tribunales había generado hace dos semanas un verdadero tembladeral político, que llegó a afectar al oficialismo. En esa línea, aclaró: "Nunca nadie me dijo lo que tenía que decir y nunca lo aceptaría".

"Háganme todos los juicios que se les cante, ya instruí a mis abogados para que no me defiendan, porque me voy a defender sola", continuó. Es porque ya se abrió al menos cinco denuncias en la Justicia contra Bonafini por diversos motivos, todos vinculados a sus agravios a uno de los Poderes del Estado y las amenazas que lanzó.

"Señores jueces de la Suprema Corte , esto no es como ustedes dicen 'se termina acá', no, esto no se termina acá, repetiría mil veces mi discurso sin arrepentirme", insistió Bonafini durante el acto que encabeza los jueves.

Por su parte, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, asociación candidata a obtener el premio Nobel de la Paz, se distanció a tiempo de los dichos de Hebe, quien rápidamente respondió con más insultos, y dijo que "es cierto" que nada tiene en común con Estela de Carlotto y redobló la apuesta al considerar que la presidenta de Abuelas está "usurpando el nombre".

Bonafini afirmó que Carlotto lidera la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo cuando en realidad "nunca va a la plaza". "Está usurpando nuestros nombres, porque se hacen llamar Abuelas de Plaza de Mayo y nunca van a la plaza, nosotros sí vamos a la plaza, ellas nunca", manifestó Bonafini en declaraciones a la agencia 'Noticias Argentinas'.

"Yo soy muy amiga de 'Chicha' Mariani, que recuperó a los primeros 60 nietos y hoy nadie se acuerda del gran trabajo que realizó 'Chicha' Mariani", agregó.

María Isabel Chorobik de Mariani, conocida como "Chicha", es fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, de la cual se separó en 1989 para formar la Asociación Anahí.

Bonafini, en tanto, se expresó en estos términos después de que Carlotto dijera que no comparte "nada" con ella, salvo el "dolor" en la búsqueda del destino de sus familiares, desaparecidos en la última dictadura.


# Las Abuelas se quedaron sin el premio de la Paz

El premio Nobel de la Paz 2010 fue asignado hoy al disidente chino Liu Xiaobo, con lo que las Abuelas de Plaza de Mayo no recibieron la distinción que propiciaba el gobierno de los Kirchner.

Este era el tercer año consecutivo que las Abuelas de Plaza de Mayo concursaban por esta distinción, desde que el senador kirchnerista y ex ministro de Educación Daniel Filmus las postulara por primera vez en la elección de 2008.

Hasta ahora, 102 hijos de desaparecidos por la dictadura militar y nietos de integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, que han sido criados con otra identidad por apropiadores o adoptantes irregulares, han recuperado su verdadero origen.

Sin embargo, las abuelas calculan que restan por encontrar otras 400 personas en esa condición.

La asociación ha realizado esta vez una fuerte campaña nacional e internacional en procura de obtener respaldos a su candidatura y, entre otros, consiguieron el del ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, el juez español Baltasar Garzón y el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza