Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

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jueves, 8 de marzo de 2012

MALVINAS Y PETROLEO

PEDIDO DE INFORMES Resolución Se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe en qué situación ecoambiental se encuentran los espacios marítimos de jurisdicción nacional en el Atlántico Sur a raíz de los recientes y repetidos derrames de hidrocarburos producidos frente a las costas, en la zona de Río de Janeiro, República Federativa de Brasil y qué medidas se han adoptado o se prevén adoptar para neutralizar y resarcir la contaminación de nuestro mar. FUNDAMENTOS En 2009 se produjeron cincuenta y seis derrames de hidrocarburos significando 1.597.000 barriles; en 2010, los derrames fueron cincuenta y siete y los barriles esparcidos en las aguas 4.021.000; en 2011, las fugas de hidrocarburos fueron cincuenta y los barriles 3.895.000. El último accidente acaeció en la ‘Bacia dos Campos’ a 130 km de Río de Janeiro, en noviembre de 2011. La prensa carioca y, en general, brasileña ha dado abundante información respecto de estos graves hechos que afectan al ambiente y al ecosistema del mar. En Brasil hubo y hay justificada alarma. No se puede omitir que las autoridades del país vecino están preocupadas y despliegan acciones conducentes a pàliar los efectos de los derrames y para evitar su repetición. Inclusive, el cambio de autoridades de la empresa Petrobras – plasmado hace un par de semanas – se inserta en la búsqueda de correcciones fundamentales para prevenir nuevos accidentes en las tareas de explotación mar afuera. Todos sabemos que existen corrientes marinas. En nuestro Mar coexisten dos: la del Brasil, cuya secuela llega hasta Mar del Plata, y la del Sur. A través de la corriente del Brasil, nuestras costas, playas, la fauna ictícola, pueden verse afectadas. Esta Cámara necesita información fehaciente. Es mejor actuar a tiempo que hacerlo cuando los estragos ya son irreversibles. Además, la Cámara debe conocer si alguno de los sectores económicos o comunidades eventualmente perjudicados ya ha expresado su reclamo. Todo lo que se refiere a la biodiversidad, al ecosistema y en este caso especialmente a nuestro Mar Argentino debe ser celosamente cuidado. En el marco del MERCOSUR y de la Unión Sudamericana es evidente que debe propenderse a una mayor y más institucionalizada cooperación entre todos los países miembros. Adicionalmente, pareciera llegada la hora de una estrategia acerca del Atlántico Sur que no sólo se refiere a la seguridad en términos tradicionales, sino que debe abarcar la preservación ante las amenazas y realidades contaminantes. Nuestro Atlántico Sur debe ser un mar nuestro – compartido con los corribereños del Africa occidental -, seguro, sin colonialismo anacrónico y también sin contaminación. Por lo expuesto, pido a la Cámara la aprobación de este pedido de Informes. ALBERTO ASSEFF

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