Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

miércoles, 10 de octubre de 2012

RESPETO

El respeto a nuestros mayores Iride Isabel María Grillo Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad de poetas muertos, que no honra su historia, su cultura, su memoria, su identidad, que no se honra así misma... La vida si bien es la realidad nuestra de cada día, lo que nos toca, nos aturde, nos apura y nos exige, es también una conjunción de espíritus, es Dios,es ruaj, es empatía, por eso al mismo tiempo es creación,es sueño y es poesía. La vida es un aprendizaje ininterrumpido que nos entrena y compromete frente a contínuos desafíos.Es atraverse, es no tener miedo a los cambios, porque los cambios siempre son posibles, pero es también no tener miedo al reencuentro con nosotros mismos. Es tener memoria individual y colectiva, tomando conciencia de que muchas veces a medida que adquirimos mayores conocimientos paradojalmente nos alejamos del primer gran conocimiento,el de nosotros mismos. Es tomar conciencia de que justamente, nosotros estamos y somos hoy, por los que ayer fueron y ya no están y también por los que ayer fueron y hoy siguen estando,con sus aciertos y errores, aunque nos cueste entenderlo y más aún reconocerlo. Es aprender la sabiduría de la Creación en esa mirada, rasgada, doliente, a veces tierna y otras en apariencia, sólo en apariencia, dura, que pese a todo todavía cree y espera.Espera nuestro reconocimiento, privado y también público, porque los reconocimientos hay que hacerlos aquí y ahora en esta vida. El respeto a nuestros mayores nos exige revalorizar el tiempo calendario, el tiempo biológico, pero sobre todo el tiempo de enseñanza y de coherencia, el tiempo de aprender y de saber, reflejándonos en ellos,como referentes, de lo que debemos sentir, pensar, decir, hacer y ser. Mirarnos al espejo del alma, que nunca envejece sino que se enriquece con los años. El respeto a nuestros mayores requiere de la dosis infinita de paciencia, para escuchar lo que muchas veces no queremos escuchar, esa voz temblorosa o firme, ese lenguaje locuaz o a veces monosílabo pero que siempre, aún desde el silencio, nos habla y nos enseña. El respeto a nuestros mayores nos pide la cuota necesaria de amor, para dar lo que alguna vez quizás merezcamos recibir el día que también seamos mayores. (*) Jueza en lo Civil y Comercial de la Sexta Nominación de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco,Docente Adjunta de la Cátedra A de Derecho Constitucional,de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la U.N.N.E.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los criterios son muy divergentes, lo correcto sería que la gente vote.

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza