SE PUEDE RESOLVER EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD
Pese a que el Gobierno hace denodados esfuerzos por atraer inversiones, el panorama que no se atreve a reconocer es que cuenta con dos obstaculos, casi insanables.
El primero, es en lo atinente a lo que se conoce como el "anillo energetico" que es un impedimento para expandir una industria que ya es obsoleta y sin posibilidades de readecuarse, sin que el Tesoro Nacional, desembolse mas de veinte mil millones de dolares anuales, para importar fuel oil y gas para alimentar las centrales electricas.
Y que el Altisimo nos guarde de algun nuevo proyecto nuclear, para reemplazar a los combustibles fosiles, porque a pesar de lo poco que producen, ya es indisoluble el tema de acumulacion de residuos altamente toxicos e indegradables.
El segundo item, es va de suyo, la Seguridad o mas bien la ausencia de ella, por mas promesas de resolver esta pandemia, tanto por parte de MM, como de todos los Gobernadores por igual.
Policias alcoholizados y drogados, conduciendo patrulleros no ayuda, como tampoco la concupiscencia con las "zonas liberadas", y el adosamiento al narcotrafico que ha destruido por completo cualquier intentona morigerante para atenuar su influencia en el area criminal.
Pero existe otro vallado adicional a la propuesta que formulo en esta entrega y que, siempre es la parte obscena de la politiqueria de bajo costo.
Si alguien con mas influencia en los Medios que quien suscribe, tomase como suya la idea de "federalizar a todas las Fuerzas de Seguridad", ni el Gobierno Nacional ni los Provinciales, estimularian esta idea.
Porque se inmolarian, antes que aceptar el crecimiento de una sola Fuerza, compuesta
por Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina, reemplazando a lo que cotidianamente fracasa y agiganta nuestra indefension.
Si el Gobierno admitiera que es del todo imposible, enderezar añgo que ya se torcio, pues
entonces deberia hacer solo dos cosas:
Primera: Tomar como "Caso Testigo" a la Bonaerense y purgarla desde el grado de Comisario General, hasta el de simple Agente y desprenderse asi de tanta basura.
Y por cada desplazamiento, ocupar cada puesto por un Gendarme, aunque al principio no
alcancen los Numerarios de Gendarmeria para ocupar, digamos que unas cincuenta mil vacantes.
Pero como decia Polibio -el comienzo es la mitad del todo-.
Poco a poco en tan solo dos años, y con la drastica reduccion del indice de criminalidad,
las demas Provincias pediran su adhesion al "modelo".
En el paralelo, Rosario, podria ser un segundo caso urbano de "probeta", junto al primer ejemplo, para desbaratar de raiz alli, la narco criminalidad.
Al ser competente la Justicia Federal, los "tratos" ya antañosos de los jueces ordinarios,
tambien sufriria un embate, y con ello, la Ciudadania gozaria de cierto respiro.
Esta idea fuerza no tiene grandes revelaciones, pero convengamos que el delito crece, en la medida que los Gendarmes son desplazados de "zonas calientes", como acaecio en Zarate y sus secuelas la pasada semana.
Y no olvidemos que cuando Kretina hacia de "Bailantera" en las adyacencias de La Rosada y el pais, se encaminaba hacia un nuevo estallido, fueron otra vez los Gendarmes,
quienes restañaron el orden en Cordoba, Tucuman, Salta y el norte de Santa Fe, donde las policias locales se afanaban en saqueos, hasta utilizando los moviles de esas reparticiones.
Insisto, no es dificil, recuperar lo que se empezo a perder desde 1983, si existe una ferrea decision, para tornarlo aplicable.
Si Macri y Vidal se juegan...
SE PUEDE RESOLVER EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD.
Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com
lunes, 19 de septiembre de 2016
RESOLVER EL FLAGELO
SE PUEDE RESOLVER EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD
Pese a que el Gobierno hace denodados esfuerzos por atraer inversiones, el panorama que no se atreve a reconocer es que cuenta con dos obstaculos, casi insanables.
El primero, es en lo atinente a lo que se conoce como el "anillo energetico" que es un impedimento para expandir una industria que ya es obsoleta y sin posibilidades de readecuarse, sin que el Tesoro Nacional, desembolse mas de veinte mil millones de dolares anuales, para importar fuel oil y gas para alimentar las centrales electricas.
Y que el Altisimo nos guarde de algun nuevo proyecto nuclear, para reemplazar a los combustibles fosiles, porque a pesar de lo poco que producen, ya es indisoluble el tema de acumulacion de residuos altamente toxicos e indegradables.
El segundo item, es va de suyo, la Seguridad o mas bien la ausencia de ella, por mas promesas de resolver esta pandemia, tanto por parte de MM, como de todos los Gobernadores por igual.
Policias alcoholizados y drogados, conduciendo patrulleros no ayuda, como tampoco la concupiscencia con las "zonas liberadas", y el adosamiento al narcotrafico que ha destruido por completo cualquier intentona morigerante para atenuar su influencia en el area criminal.
Pero existe otro vallado adicional a la propuesta que formulo en esta entrega y que, siempre es la parte obscena de la politiqueria de bajo costo.
Si alguien con mas influencia en los Medios que quien suscribe, tomase como suya la idea de "federalizar a todas las Fuerzas de Seguridad", ni el Gobierno Nacional ni los Provinciales, estimularian esta idea.
Porque se inmolarian, antes que aceptar el crecimiento de una sola Fuerza, compuesta
por Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina, reemplazando a lo que cotidianamente fracasa y agiganta nuestra indefension.
Si el Gobierno admitiera que es del todo imposible, enderezar añgo que ya se torcio, pues
entonces deberia hacer solo dos cosas:
Primera: Tomar como "Caso Testigo" a la Bonaerense y purgarla desde el grado de Comisario General, hasta el de simple Agente y desprenderse asi de tanta basura.
Y por cada desplazamiento, ocupar cada puesto por un Gendarme, aunque al principio no
alcancen los Numerarios de Gendarmeria para ocupar, digamos que unas cincuenta mil vacantes.
Pero como decia Polibio -el comienzo es la mitad del todo-.
Poco a poco en tan solo dos años, y con la drastica reduccion del indice de criminalidad,
las demas Provincias pediran su adhesion al "modelo".
En el paralelo, Rosario, podria ser un segundo caso urbano de "probeta", junto al primer ejemplo, para desbaratar de raiz alli, la narco criminalidad.
Al ser competente la Justicia Federal, los "tratos" ya antañosos de los jueces ordinarios,
tambien sufriria un embate, y con ello, la Ciudadania gozaria de cierto respiro.
Esta idea fuerza no tiene grandes revelaciones, pero convengamos que el delito crece, en la medida que los Gendarmes son desplazados de "zonas calientes", como acaecio en Zarate y sus secuelas la pasada semana.
Y no olvidemos que cuando Kretina hacia de "Bailantera" en las adyacencias de La Rosada y el pais, se encaminaba hacia un nuevo estallido, fueron otra vez los Gendarmes,
quienes restañaron el orden en Cordoba, Tucuman, Salta y el norte de Santa Fe, donde las policias locales se afanaban en saqueos, hasta utilizando los moviles de esas reparticiones.
Insisto, no es dificil, recuperar lo que se empezo a perder desde 1983, si existe una ferrea decision, para tornarlo aplicable.
Si Macri y Vidal se juegan...
SE PUEDE RESOLVER EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD.
Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com
Lo mas leido
-
Por Nicolás Márquez Tal como era previsible, la Corte Suprema de Justicia kirchnerista consideró que un atentado Montonero con artefact...
-
Aquí mismo, junto a esta mesa, un mes antes de morir, Ovidio me insistía para que le escribiera una artículo para la revista de la Parroquia...
-
Preguntas mas Frecuentes y algunas reglas de convivencia Aquí, se expresan autores que no necesariamente coinciden entre si; que no necesar...
-
Imagen de CFK cae y ahora está en 40% Tenía 65 % en octubre. Su imagen negativa ahora es del 53%. En la provincia, Scioli, que también baj...
-
(Disculpe, acá no hay noticias ni sobre el mundial ni sobre Timerman) Por Malú Kikuchi Compartir Faltan sólo 16 meses para las próximas ele...
-
Sabemos que vivimos momentos dificiles donde no se puede confiar en nadie y son contados con los dedos las personas fieles y que son respald...
-
GRACIAS POR HABER SIDO, “MI PAPÁ”. 20/06/2010 De bebé nomás, me enseñaste a dejar “el chupete”…¡no es cosa de machos!, me dijiste y aunque ...
-
VIAJE APOSTÓLICO AL REINO UNIDO (16-19 DE SEPTIEMBRE DE 2010) VIGILIA DE ORACIÓN POR LA BEATIFICACIÓN DEL CARDENAL JOHN HENRY NEWMAN SALUDO ...
-
EL ATRILERO: COMEDIA POLÍTICA ARGENTINA : LOS INAGOTABLES Y CREATIVOS SHOWS DE LA COMEDIA POLÍTICA ARGENTINA CONSTANTEMENTE RENOVADOS.. Fr...






















No hay comentarios:
Publicar un comentario