Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

lunes, 15 de octubre de 2007

Carta Abierta...

Publicado el 15 de Octubre de 2007 en Opinión

… a Ernesto Sábato, escritor argentino nacido en la ciudad de Rojas en 1911, quien cuenta con una vasta producción ensayística, pero que sobre todo es conocido por sus novelas, de corte existencial y metafísico, tales como “El tunel” (1948), “Sobre héroes y tumbas” (1962) y “Abbadón el exterminador” (1974); a quien en 1984 se le otorgó el Premio Cervantes; quien en 1999 publicó “Antes del fin”, y quien sirviendo al Presidente Raúl R. Alfonsín presidió la “CONADEP” y fue autor intelectual del Libro “Nunca Mas”.
A Ud. Señor Ernesto Sábato, en primer término le confieso que nunca lo leí, error tal vez mío; no lo hice por una elemental cuestión de principios, quizá errada, pero principios - los míos por supuesto -, al fin.
Convencido de la intrascendencia de continuar insistiendo sobre los porqué que me han conducido a no leerlo jamás, deseo entrar en la escencia de esta lacónica “carta abierta” para preguntarle dónde, en qué lugar se encuentra, pues no se oye de Ud.
Preguntarle también qué opina sobre lo que ha estado ocurriendo en nuestro País a partir de la asunción de la actual administración y si está de acuerdo con lo que ha estado sucediendo, en especial en cuanto a la problemática social, en general, y al inocultable y desvergonzado abuso de poder de la pandilla gobernante.
Quisiera preguntar a Ud. qué cosa siente al observar que aquellos a los que Ud. admiró y elogió, sean objeto de iniquidad y humillación por el solo hecho de haber combatido y derrotado a la subversión terrorista y apátrida que asoló a la Nación Argentina allá por los ’70, es decir, por haber, aunque con errores de procedimiento, servido a la Patria.
Preguntarle qué opina en cuanto a que el País esté gobernado (parodia de gobernación, por supuesto) por los asesinos terroristas que provocaron el baño de sangre inocente con que comenzó la infortunada historia que nos atrapa y de la que muchos hacen su gran negocio, como “abuelas”, “madres”, “hijos” y afines, a quienes en un futuro tal vez no muy lejano se agreguen nietos, bisnietos, tataranietos, cosa de que indefinidamente existan turros que sigan lucrando con la sangre de quienes cayeron víctimas de la locura que nos tocó vivir.
Prteguntarle qué siente cuando escucha a nuestro ilustrísimo presidente hablar de 30.000 desaparecidos, cuando Ud. bien sabe y además así lo expresó en su libro “Nunca Mas”, que los terroristas abatidos por las fuerzas de la nación fueron menos de la sexta parte. Por supuesto un solo desaparecido es un horror, pero no es a eso a lo que voy, sino a que también es un horror y una flagrante traición a la Patria, la malintencionada mentira del presidente.
¿Qué siente con toda esta cuestión de “piqueteros”, “recuperación (¿?) de empresas”, “desembozado y desfachatado incontrol y abuso de los dineros públicos”, “mentira sistemática como acción de perpetuidad en el poder”, “corrupción en todos los ámbitos gubenamentales”, “desprecio y olvido de nuestra heroica historia, de nuestros próceres y de nuestros símbolos”, “malversación de nuestra historia reciente”, y por ese evidente “ataque a la razón” con el que tratan de arrearnos?
Señor y escritor Ernesto Sábato, mal o bien que le pese, es Ud. un importante referente, cuya palabra será sin duda tenida en cuenta. Ud., por edad y no por que nadie lo quiera, está en la recta final de su vida. ¿No cree que ya es hora de que se exprese a través de la sabiduría que Ud. posee, poniendo blanco sobre negro en esta difícil etapa que nos está tocando vivir?. ¿Podrá haber en Ud. un noble acto de grandeza al respecto?, ¿O es acaso que pesa más la dádiva que recibe del gobierno y que por ahí temen que le saquen?. ¿Se conformará Ud. con pasar a la inexorable otra vida sin hacer nada por esa verdad que tanta falta nos está haciendo?
Espero Señor Sábato encontrar la forma de hacerle llegar esta humilde reflexión. Espero también que me interprete en la justa medida, y que obre en consecuencia.
P.D.: Agradeceré a quien pueda aportarme datos de teléfono, o dirección postal / electrónica del escritor E. Sábato.
Autor: Raúl Jorge Rayes

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza