Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

jueves, 24 de septiembre de 2009

Epec culpa al gremio por crisis en barrios

Servicios públicos / Medidas de fuerza

La Secretaría de Trabajo instó a Luz y Fuerza a cumplir con los servicios esenciales. Fuertes vientos complicaron la situación.

El escenario parece calcado del que se verificó en las últimas semanas con los servicios hospitalarios.

La falta de atención a los reclamos por cortes de energía eléctrica en al menos cuatro grandes zonas de esta Capital le metieron más leña al fuego en la siempre controvertida relación del Gobierno provincial con el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Por la resolución número 287, la Secretaría de Trabajo de la Provincia instó ayer al gremio a que garantice "de manera inmediata la prestación de los servicios esenciales vinculados a la provisión de energía eléctrica en el ámbito de la provincia de Córdoba", luego de una jornada donde vecinos de barrios con cortes salieran a reclamar a las calles y rutas próximas.

El servicio se resintió notablemente en la madrugada del martes por los vientos huracanados que cortaron cables y dejaron fuera de servicio a los distribuidores barriales. Las zonas más afectadas fueron Renacimiento y una parte de San Vicente, Malvinas Argentinas, el distribuidor Grigaitis, y El Tropezón un sector que, según Epec, presenta gran cantidad de conexiones ilegales.

El lunes, la empresa pidió a Trabajo que intermedie para definir cuáles son los servicios esenciales protegidos "por la ley y la Constitución", dado que, según esa nota, existe una zona gris vinculada, por ejemplo, con la descarga de combustible para las usinas generadoras o la toma de lecturas para la facturación.

El martes, tras el fenómeno meteorológico, la conducción de la empresa insistió por nota ante Luz y Fuerza de Córdoba y la Secretaría de Trabajo para que el personal "retomara el servicio y se evitara la producción de daños irreparables", explicó Daniel Bonetto, titular de Epec.

Sin embargo, las acciones de protesta se mantuvieron, en reclamo de un aumento salarial de ocho por ciento y contra la cuotificación de un retroactivo a los jubilados. El resultado fue que ayer seguían los inconvenientes en Renacimiento y Malvinas, y en distribuidores primarios Gas del Estado, Grigaitis, San Gabriel y Parque Horizonte.

Cuando los vecinos de Renacimiento cortaban la Circunvalación para reclamar la reparación del servicio, se produjeron robos de efectos personales a automovilistas.

En función de este complejo escenario, la conducción de la Policía de la Provincia avanzaba al cierre de esta edición en la organización de un importante operativo de seguridad por eventuales nuevos cortes de ruta y también frente a la movilización programada para hoy, desde las 10, que recorrerá el centro de la ciudad de Córdoba.

Luz y Fuerza afirmó: "El Gobierno, primero, eligió despojarnos injustamente de nuestros derechos adquiridos y ahora elige confrontar con nosotros", y advirtió: "Responderemos al atropello contra la clase trabajadora por parte del Gobierno".

El directorio de Epec llevará hoy a Trabajo un escrito en el que fijará cuáles son las áreas y las actividades que para la empresa son esenciales. Se desconoce si el gremio acudirá y acatará el pedido.
FOTO: Vecinos de Renacimiento cortaron la Circunvalación y los camiones quedaron anclados en la ruta. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza