
Señor Director:
"El legislador por la ciudad Ariel Basteiro ha presentado un proyecto de ley para sacar de su emplazamiento la estatua de Julio A. Roca, el presidente más exitoso que tuvo la Argentina. Según le escuché decir en una confusa explicación donde mezclaba a los desaparecidos, Roca y las madres, el motivo de su anacrónico proyecto es repudiar el genocidio que suponía la conquista de la Patagonia, llevada a cabo por el ejército nacional con la valiosa ayuda de miles de indios lanceros argentinos, y que estaba por aquellos tiempos en manos de indios chilenos. Tal vez suponga Basteiro que de no haber sido por Roca hoy la Patagonia sería la república «tehuelche del Sur».
"Si realmente le preocupan los genocidios, le propongo que en lugar de perder su tiempo en demoler estatuas se haga un viajecito por Misiones, Formosa, Chaco y parte de Salta y presencie la dolorosa extinción de las etnias aborígenes allí localizadas, hundidas en la mayor miseria y abandono, padeciendo como ciudadanos argentinos las más vergonzosas enfermedades; tuberculosis, parasitarias, y con un increíble porcentaje de niños y ancianos muriendo de inanición.
"Que regrese de su inútil viaje al lejano pasado y que haga algo para evitar este vergonzoso y verdadero genocidio contemporáneo, en un país que gasta 1000 millones de pesos anuales para ver un poco más de fútbol."
Ing. J. Rolando Sergi
DNI 4.152.026






















No hay comentarios:
Publicar un comentario