jueves, 1 de julio de 2010
ANIVERSARIO DE PERÓN
1 de julio, aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón
Compañeros:
Porque solamente puede morir lo que puede ser olvidado, el General Perón no podrá morir jamás, porque jamás será olvidado por el pueblo a quién el dignifico como un acto de reparación y de integración que él creyó indispensable, para lanzarlo después a la búsqueda de sus grandes destinos.
La bandera que él fue para los humildes y desposeídos, y que hoy pareciera plegada, será nuevamente desplegada por el pueblo entero que la tomará decididamente en sus brazos, para llevarla al triunfo, en el juramento de servirla con lealtad hasta el límite del propio sacrificio.
Perón fue único, un elegido, un mimado de los dioses, diría un clásico, que regó al país con obras y realizaciones que proyectaron a la Nación hacia su más ambiciosa perspectiva.
Vivió para servir a su pueblo y por esa vía a todos los pueblos.
Los humildes se reconocen en su preocupación y le otorgaron su fe por más de 56 años. Ardió de pasión por el destino de su Argentina y de Latinoamérica.
Se dio en el, esa síntesis extraña de quién es capaz del pensamiento, la emoción y la pasión realizadora.
Fue único también, en su capacidad para dialogar con las multitudes y decirles las palabras precisas, en el momento adecuado.
Vino a los suyos, de su obligado exilio, porque tenía impaciencia para vernos de nuevo haciendo historia, cuando el ya lo era..., y muchos no lo reconocieron.
Perón murió, es cierto, tan cierto como que vive en cada esperanza despertada, en cada vocación de grandeza que anide en un corazón argentino.
Vive! en el entendimiento entre el capital y el trabajo que asegure justicia en la distribución y margine la sangre y la violencia.
Vive!, porque cuando un país se da cuenta de que tuvo un conductor que lo reconoció como su único heredero, quién en su sencillez para expresarse se mostró siempre como uno más, no perece porque haya concluido su simple existencia material.
Vive!, porque el pueblo que hoy está sufriendo necesidades y padeciendo inequidades, sabe que es únicamente el peronismo el que puede acabar para siempre con la miseria, la marginación social y la injusticia.
La hora 13 y 15 de aquel fatídico 1 de julio de 1974, marcó el momento definitivo de su desaparición; pero al mismo tiempo, señaló el inicio de una nueva etapa, legándonos el mensaje justiciero de su Doctrina Nacional, que ratifica como base doctrinaria, a las tres banderas de siempre: Soberanía política, Independencia económica y Justicia social, .a las que agregó una más, la del nacionalismo cultural y la defensa de la identidad nacional.
Compañeros, como dije al comienzo, solo muere lo que puede ser olvidado, y el General Perón jamás será olvidado porque vive en nosotros, reside en su pueblo y en nuestra doctrina, que es la suya. Su semilla quedó en el pueblo para que la hagamos germinar al calor del esfuerzo conjunto.
Perón vivió su vida de tal suerte, que vivo quedó en nuestra mente.
En azul y blanco,
Hugo César Renés
Lo mas leido
-
La oposición apura el tratamiento del proyecto de boleta única 27-8-2011 A propósito de los inconvenientes registrados en la elecció...
-
EL ATRILERO: MANÍA : Inexplicable Manía “La verdad tiene muy pocos amigos, y los muy pocos amigos que tiene son suicidas” Antonio Porc...
-
Panorama político nacional de los últimos siete días Crisis de sentido y reconstrucción del Estado Las tensiones a las que está som...
-
SOSPECHAS DE UNA EXPLOSIÓN INMINENTE por el Lic Gustavo Adolfo Bunse (2/11/2011) En 40 días, la presid...
-
Bochorno en la ruta provincial Por Alfredo Casero ¿Qué pasaría si una falla tan importante en el sistema policial, quedara al descubierto e...
-
Adán en el “Día de la Madre” “Nos buscamos en la felicidad, pero nos encontramos en la desgracia” Henri Bataille Inexplicablemente...
-
EL ATRILERO: LA POSVERDAD : LA POSVERDAD Malú Kikuchi (9/3/2018) La posverdad es un neologismo últimamente muy usado, lo que no implica q...
-
} TRES DE FEBRERO El pacto secreto de Valenzuela y Curto para tapar la "herencia" en Tres de Febrero LPO (Conurbano)El flamante in...
-
NO QUEREMOS COMPRENDER No queremos comprender lo que explica el artículo “EL ESTRIBILLO DE LA DEUDA HEREDADA” Por Héctor GIULIANO (4.12.2...
No hay comentarios:
Publicar un comentario