Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

domingo, 1 de agosto de 2010

UN VIAJERO Y UNA VALIJA




Por el Dr. Francisco Bérnard (*)

Casi dos amigos inseparables. En cualquier viaje, ya sea al interior del país y/o al exterior. Es cierto que hay diferencias entre esos dos amigos. A nadie le gustaría que le dijeran en un viaje ¿Es Ud. una valija? Pareciera que le estuvieran haciendo un chiste. Sin embargo hay quienes viajan y se parecen a las valijas.

¿Se parecen a las valijas? No aprenden nada y/o esconden lo que aprendieron y no tratan de transmitir su experiencia a la sociedad de la que forman parte. Una mujer muy inteligente me dijo un día, yo no viajo como una valija y en el fondo lo que me quiso decir era que había aprendido mucho y tan inteligentemente era que me dijo. Quiero que los demás aprovechen mi viaje.

En la Argentina -mi país-no menos de 5.000.000 de personas en forma constante viajaron alrededor del mundo. No mendos de 50.000 argentinos viajan a Sudáfrica al Campeonato Mundial de Futbol, habiéndose en el viaje visto el film “Invictus”-la historia pacificadora de Nelson Mandela y sus logros en la pacificación de un país que estuviera convulsionado. Sólo los mediocres de este mundo insisten en que no se puede revertir la marea sin estar en una posición de poder. Desde ya se refieren al poder económico cuando hablan de hombres y gobiernos y belleza cuando se refieren a la mujer. Ni se les ocurre que esos poderes pueden ser efímeros, jamás transitan por los carriles de la persuación, la seducción, el razonamiento, el trabajo y el más importante que es el de la fé. Es casi una invitación a ese viajero que quiera contribuir a la ARGENTINA GRANDE que todos nos merecemos sin exclusión alguna.

Será una forma de contribuir al crecimiento de la democracia, será una forma de terminar con las mentiras corporativas, la de aquellos que se escudan en determinados esquemas de poder -públicos y privados- Para que un ciudadano, un viajero, piense que sin necesidad de tener posición de poder alguno, podrá cambiar al país. Le agradezco a mis valijas que cargaron mis libros.

No quiero ser una valija ni un mediocre. Que la valija venga cargada de cosas positivas o negativas dependerá de cada uno de nosotros. Quizás muchos de los que hayan visto “Invictus” y compartido treinta días en Sudáfrica puedan contarnos a su regreso como el “héroe” de Nelson Mandela pacificó un país que estaba dividido.

El “verdadero mundial que vamos a ganar es la paz entre todos los argentinos”.

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo el Dr. Francisco Bénard (Abogado - Periodista) por gentileza de su autor.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza