Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

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martes, 16 de noviembre de 2010

KURROS CON AZAFATO



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Negocios con Venezuela
La mayoría de las importaciones
fueron innecesarias. Pruebas
a la justicia aportadas por
el ingeniero A. Guadagni

Denuncian pérdidas millonarias
por comprar fuel oil a Hugo Chávez

Por Antonio Rossi -Especial para Los Andes

Ante la Justicia, un ex secretario de Energía las calculó en U$S 332 millones.
"El 60% de las importaciones fueron innecesarias", dijo.

Lunes, 15 de noviembre de 2010
Las polémicas compras directas de fuel oil a Venezuela, que la administración kirchnerista viene realizando desde 2004, volvieron a saltar sobre el tapete y ahora están bajo la lupa de la Justicia.
Citado como testigo por el juez federal, Julián Ercolini, el ex secretario de Energía, Alieto Guadagni, precisó que "las injustificadas importaciones de fuel oil de Venezuela han provocado al país, en los últimos seis años, un quebranto fiscal que supera los U$S 332 millones".
Guadagni explicó el miércoles en Tribunales que "tal como demostramos al secretario de Energía, Daniel Cameron, los ocho antecesores en el cargo, el 60% de las importaciones de fuel oil resultaron innecesarias porque se podía haber cubierto la demanda con la producción local que fue vendida al exterior en el período 2004-2010".
Junto con su declaración testimonial, Guadagni aportó al fiscal, Gerardo Pollicita, 19 anexos documentales que, entre otros aspectos, pusieron de manifiesto que las compras a Venezuela, que podían haberse sustituido con fuel oil local, alcanzan a 2,7 millones de toneladas.
Según los cálculos del ex titular de Energía, el sobrecosto de la innecesaria importación se ubica en U$S 120 la tonelada, con lo cual la pérdida económica que ha sufrido hasta ahora el Tesoro supera los U$S 332 millones.
Agregó que "los registros del comercio exterior de fuel oil muestra que varios meses al año los mismos barcos que ingresan al país con ese combustible salen cargados con el mismo producto que exportan las petroleras locales".
Guadagni indicó que, pese a las denuncias que se han efectuado, el Gobierno sigue adelante con esta operación negativa para el país. Indicó que paradójicamente en el primer semestre de 2010 subieron tanto las exportaciones (24,3%), como las importaciones de fuel oil (86%).
Por último, el ex funcionario sostuvo que "para permitir el ingreso de combustible de menor calidad enviado por Venezuela, hace dos años el Gobierno congeló la entrada en vigencia de las normas ambientales previstas para reducir la contaminación de azufre".

El testimonio de Sadous
La causa en la que se investigan las compras sin licitación al gobierno de Hugo Chávez tuvo su origen en la denuncia por enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado que habían presentado los legisladores de la Coalición Cívica contra el ex presidente Néstor Kirchner, la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, el ministro Julio De Vido y un grupo de empresarios que tienen llegada directa a la Casa Rosada.
El expediente se reactivó a principio de año, luego de que el ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, declarara ante Ercolini que empresarios argentinos debían pagar coimas del 15% para poder exportar sus bienes y productos a Venezuela bajo el paraguas del fideicomiso creado a partir de las compras de combustibles.
Tras el testimonio de Sadous, el magistrado orientó la investigación hacia dos actores clave que participaron en los negocios bilaterales. Por un lado, el ex funcionario Claudio Uberti.
Según el ex agregado comercial en Caracas, Alberto Álvarez Tufillo, Uberti y De Vido manejaron la mayoría de los negocios y la relación comercial con Venezuela al margen de la Cancillería. Por otro lado, las firmas intermediarias Palmat Internacional, Palmat Trading y Madero Trading que, con el aval implícito de los dos gobiernos, llegaron a cobrar hasta el 15% de comisión por las ventas de equipos agrícolas a Venezuela.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/11/15/denuncian-perdidas-millonarias-comprar-fuel-hugo-chavez-527417.asp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfheafQYOgEX6ExG8joj-ZxIxQnRa3qaXtIHgF8GWh3fl2yB6tBMnBjLvMI9YPDxt1rVTMeOcue3XrMhMi1IehAgzp31Au6nMe9Mh5t7W_z3SXSWlx-1Y6ZaukT79qfsYMn1HPsKDkYDfv/s1600/63647_detail.jpg

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