Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

jueves, 7 de julio de 2011

ASESINATO


CRIMEN DE ESPINOSA
Ante la Justicia, Carrió involucró a De Vido y empresarios K

La candidata presidencial declaró como testigo en el juicio oral por el asesinato del empresario pesquero Raúl Espinosa, en el que involucró al ministro de Planificación, Julio De Vido, y a empresarios cercanos al kirchnerismo.

La candidata a presidenta y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, involucró este jueves (07/07) al ministro de Planificación, Julio De Vido, y empresarios cercanos al kirchnerismo al declarar como testigo en el juicio oral por el asesinato del empresario pesquero Raúl Espinosa.

"Me alegro que un tribunal me haya convocado para aportar datos acerca de un crimen que demuestra la relación empresarial y los aportes de estas empresas a las campañas políticas ligadas al kirchnerismo", manifestó la candidata de la CC, según se informó en un comunicado de prensa.

Carrió indicó al tribunal, en la ciudad de Puerto Madryn, que Espinosa confesó "haber aportado a la campaña de Kirchner en 2003 y que él ahora respondía a Conarpesa. Agregó que De Vido apretaba a Conarpesa para que pusiera cada vez más plata y que los recaudadores eran Rudy Ulloa Igor y Claudio Uberti".

La querella pidió que Carrió declare como testigo y, si bien se le dio la posibilidad de hacerlo por escrito, la candidata a la presidencia decidió hacerlo en forma personal.

El asesinato del empresario pesquero ocurrió en 2003 y, según Carrió, "los autores intelectuales siguen libres", pero exhortó a "ser pacientes para encontrar justicia, porque sin ella la Argentina no tiene destino. Este caso demuestra cómo una investigación iniciada hace muchos años comienza a dar frutos recién hoy".

Carrió dijo al tribunal que el caso del asesinato de Espinosa "corrobora el modus operandi en la recaudación" y remarcó que "la pesquera Conarpesa, empresa que quería quedarse con los permisos de pesca que pertenecían a Espinosa, fue aportante de la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2003 y luego el kirchnerismo trabajó para ellos cuando fueron gobierno".

La diputada afirmó que "los dueños de estas empresas visitaban regularmente la Quinta Presidencial de Olivos cuando Néstor Kirchner era presidente de la Nación, y son los mismos que años más tarde me llevaron a juicio por haberlos vinculado con el financiamiento espurio de la campaña del kirchnerismo en 2003".

Carrió, quién viajó a Chubut acompañada por su compañera de bloque Elsa Quiroz, relató al tribunal que al empresario asesinado lo conoció "en 2003 cuando estábamos viajando durante la campaña electoral" y así supo "de las presiones constantes por los permisos de pesca e hizo hincapié en la depredación de los recursos para la pesca".

También recordó que Espinosa le habló "de Néstor Kirchner y su vinculación con Conarpesa y aseguraba que era un fuerte aportante a su campaña presidencial. Conarpesa era la empresa que quería quedarse los permisos de pesca de Espinosa y más tarde fueron los que quisieron comprarle la parte de la empresa a Lorena Gabarrus, la viuda de Espinosa".

Carrió contó que "más allá de sus declaraciones yo le reclamé a Espinosa pruebas para poder iniciar una investigación, él quedó en entregármelas en 10 días y ahí fue cuando lo mataron. Nos contó sobre la dificultad para conseguir los permisos de pesca y de las coimas que había para conseguirlos".

La líder de la CC confió a los magistrados que "siempre me pareció muy claro el móvil de este crimen" pero aclaró que nunca quiso "hacer del crimen una cuestión política durante la campaña de 2003. No me parecía que sin pruebas se pudiera involucrar a un candidato con un asesinato. Más tarde los vínculos se fueron probando".

Carrió aseguró al respecto que "en el juicio civil que me inició Héctor Antonio, dueño de Pescafina, confesó todo. Que había hablado con Lorena Gabarrus para comprarle la parte de la empresa, que estaban detrás de los permisos de pesca de la empresa de Espinosa para poder pescar en el Golfo de San Jorge y que habían comprado la yegua Lakarrió para burlarse de mí. La demanda fue rechazada".

La diputada señaló que como derivación del caso, De Vido le inició un juicio en tanto que los empresarios Héctor Antonio y Alvarez Castellano, dueños de Conarpesa y aludidos por la diputada, le iniciaron otra querella que la legisladora ganó.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza