Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Photobucket

viernes, 7 de octubre de 2011

VICTIMAS




Víctimas de la guerrilla: duras críticas a la Justicia
06/10/11
Por GUIDO BRASLAVSKY

Familiares de víctimas de la guerrilla de los años 70 conmemoraron ayer su “día nacional” en un acto que tuvo duros cuestionamientos al Gobierno y la Justicia, a los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad y a lo que llamaron “un negocio sucio y millonario con los derechos humanos”.
Como cada 5 de octubre desde 2006, el homenaje a militares, policías y civiles muertos por la guerrilla se realizó en la Plaza San Martín, delante del monumento al Libertador. Fue organizado por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo en Argentina (Afavita) y hubo muchos militares retirados y gente mayor.
Ayer se cumplió otro aniversario del copamiento en 1975 por Montoneros del Regimiento de Infantería 29 de Formosa, en el que murieron una decena de conscriptos, un suboficial, un oficial y 16 guerrilleros. Los grupos castrenses buscan instituir el 5 de octubre como “día nacional de homenaje a las víctimas del terrorismo”.
Las críticas estuvieron centradas en el pago de indemnizaciones reparatorias a familiares de víctimas del terrorismo de Estado porque dijeron que las cobraban los deudos incluso de quienes habían muerto al atacar cuarteles “en democracia” (gobernaba Isabel Perón).
Uno de los oradores fue el ex conscripto Rogelio Mazacotte, quien fue herido en ese ataque. Cuestionó que las familias de los soldados muertos reciben “800 pesos (de pensión), no tienen ni para comer”. “Defendimos la Patria, la Constitución”, sostuvo Mazacotte, un hombre sencillo que se definió como “un triste obrero y albañil”.
Antes habló el abogado Rafael Agorta, de la Asociación Justicia y Concordia, para criticar los juicios a militares de la represión. “No hay justicia, hay venganza”, dijo.
La primera oradora fue Carolina Nacarato, hija del capitán José María Nacarato, asesinado con una bomba en su auto en Resistencia, en 1973. Relató que ella tenía dos meses de vida y su familia quedó “destruida”, con su madre viuda a los 24 años, con tres niños. “Siguen ocultando nuestros muertos”, dijo, y criticó que “indemnizan a familiares de terroristas”.
Hubo silbidos hacia la presidenta Cristina Kirchner, pero la rechifla e insultos fueron mayores hacia Hebe de Bonafini a quien se dedicó buena parte de un video que reprodujo las “revelaciones” de Sergio Schoklender sobre el manejo de la Fundación Madres. En el público estuvieron la presidenta de Afavita, Silvia Ibarzábal -hija de un militar secuestrado en 1974 y asesinado más tarde-, la activista castrense Cecilia Pando y el periodista Bautista “Tata” Yofre.

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza