Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

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miércoles, 21 de marzo de 2012

ASALTO CONSUMADO

Será legal el saqueo a los activos del Banco Central. El cristinismo del Senado de la Nación convertirá en ley, el polémico proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que propone la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central para utilizar las reservas. El maratón comenzó este martes 20/01 con la visita de Mercedes Marcó del Pont a un plenario de las comisiones las comisiones Presupuesto y Hacienda y Economía Nacional e Inversión, donde admitió que el Banco Central no tiene reservas de libre disponibilidad. La presidenta del Banco Central respondió así a una pregunta del senador oficialista José Mayans (Frente para la Victoria-Formosa), quien intentó frenar una embestida del radical Gerardo Morales, pero no hizo más que complicar a la funcionara. Morales repudiaba que con la actual ley el piso de reservas quedaba como “una facultad discrecional” del Central y ahí nomás intervino Mayans para preguntarle cual era el nivel de reservas de libre disponibilidad, o sea, las que están por encima de la base monetaria y puede usarse para otros fines, como financiar al Tesoro. "No hay", respondió la funcionaria y, tras unos segundos, confirmó que "hoy el nivel de libre disponibilidad es negativo". Luego el Frente para la Victoria (FpV) impuso su mayoría y obtuvo un despacho de mayoría tema que quedó habilitado para ser debatido este miércoles 21/03 La oposición en tanto llevará al debate su dictamen de minoría, unificado en el caso del radicalismo y la Coalición Cívica, pero nada impedirá que el Gobierno tenga la ley que le permitirá hacerse de unos $ 45.000 millones extra en adelantos del Central al Tesoro y al directorio fijar el límite de reservas necesarias para garantizar la base monetaria, liberando así más excedentes para el pago de deuda a bonistas. El kirchnerismo contará con el aval del radicalismo, que se comprometió a dar los dos tercios para iniciar la discusión La postura de la UCR cambió luego de la flexibilidad del Kirchnerismo a modificar el texto que versa sobre los adelantos transitorios que el Central le puede otorgar al Gobierno. Sobre la votación en particular en Diputados el kirchnerismo volvió a proponer una nueva redacción del artículo 20 de la Carta Orgánica Así, "El banco podrá hacer adelantos transitorios al gobierno nacional hasta una cantidad equivalente al doce por ciento (12%) de la base monetaria, constituida por la circulación monetaria más los depósitos a la vista de las entidades financieras en el Banco Central de la República Argentina, en cuentas corrientes o en cuentas especiales. Podrá además, otorgar adelantos hasta una cantidad que no supere el diez por ciento (10%) de los recursos en efectivo que el gobierno nacional haya obtenido en los últimos doce (12) meses. Los adelantos a que se refiere el párrafo anterior deberán ser reembolsados dentro de los doce (12) meses de efectuados. Si cualquiera de estos adelantos quedase impago después de vencido aquel plazo, no podrá volver a usarse esta facultad hasta que las cantidades adeudadas hayan sido reintegradas. Con carácter de excepcional y si la situación o las perspectivas de la economía nacional o internacional así lo justificara, podrán otorgarse adelantos transitorios por una suma adicional equivalente a, como máximo, el diez por ciento (10%) de los recursos en efectivo que el gobierno nacional haya obtenido en los últimos doce (12) meses. Esta facultad excepcional podrá ejercerse durante un plazo máximo de dieciocho (18) meses. Cumplido ese plazo el Banco Central de la República Argentina no podrá otorgar al gobierno nacional adelantos que incrementen este último concepto. Los adelantos a que se refiere el párrafo anterior deberán ser reembolsados dentro de los dieciocho (18) meses de efectuados. Si estos adelantos quedaran impagos después de vencido aquél plazo, no podrá volver a emplearse esta facultad hasta que las cantidades adeudadas por este concepto hayan sido reintegradas". Según los diputados opositores, sólo esta modificación alcanzó para que el total de los adelantos permitidos para este año se incrementaran desde los $ 20.000 millones a los $ 65.000 o $ 70.000 millones. Esta diferencia de $ 50.000 millones se suma así al giro de utilidades que el Central ya tiene previsto realizar este año por los resultados obtenidos durante el 2010, y que se estima en $ 7.000 millones Pago al Club de París El artículo 6to, donde se establece que las reservas de libre disponibilidad podrán aplicarse a obligaciones contraídas con organismos internacionales o de deuda externa oficial bilateral. Esto habilita a pagar la deuda con elñ Club de París, un foro informal de acreedores oficiales y países deudores. Su función es coordinar formas de pago y renegociación de deudas externas de los países e instituciones de préstamo. Su creación, es de 1956 cuando Argentina estuvo de acuerdo en efectuar un encuentro con sus acreedores públicos. Acuerdo concluido el 16 de mayo. Esta integrado por los siguientes países acreedores permanente: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE. UU., España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza. Han participado en algún momento como deudores: Argentina, Brasil, Perú, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Angola, Kuwait, Marruecos, México, Nueva Zelandia, Portugal, Trinidad y Tobago, Turquía y Tuvalu. La Argentina se ubica en el undécimo lugar entre los países deudores del Club de París, al que le debe 6.743 millones de dólares, sin incluir intereses, de acuerdo con un listado publicado por ese organismo multilateral, que sin embargo no incluye los intereses por retrasos de países en situación de suspensión de pagos total o parcial. Desde el año 2010 que el Gobierno viene manteniendo negociaciones con el Club de París para saldar la deuda que, si se incluyen intereses, podría superar largamente los 8.500 millones de dólares. El ranking de países deudores del Club de París está encabezado por Indonesia, China y Cuba, que en conjunto deben más de 100 mil millones de dólares. En la lista de los mayores deudores siguen India, Egipto, Filipinas, Pakistán, Vietnam, Corea del Norte, Irak, Argentina, Tailandia, República Democrática del Congo y Turquía. Traspaso del subte. La Camra de Senadores tambien aprobará y enviará a Diputados la inicitiva del Poder Ejecutivo sobre la competencia y la fiscalización de subtes, premetro, tranvía y de 33 líneas de colectivos a la órbita del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires El proyecto consta de 4 artículos, uno de ellos de forma, en los que se legaliza el traspaso a la administración porteña del control y la fiscalización de los transportes de pasajeros. El proyecto tiene 4 artículos en el que pide ratificar el traspaso, la responsabilidad de fiscalización de los servicios de subtes y premetro y que se cumpla en los 90 días pautados. En su primer artículo ratifica la transferencia a la CABA de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro y hace hincapié en el acta celebrada el 3 de enero de 2012 entre el Estado nacional y la Ciudad. En su artículo 2° puntualiza que le compete a la Ciudad "ejerceren forma exclusiva la competencia y fiscalización de los servicios públicos de transporte de pasajeros, a nivel subterráneos y premetro; de transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda al territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". En el tercer artículo se dispone que dentro del plazo previsto en el artículo 5° del Acta Acuerdo del 3 de enero de 2012 "deberá efectivizarse la culminación del proceso de transferencia referido en el artículo 1° de la presente ley". El cuarto artículo es de forma.

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