Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TAL VEZ NO SEA

Mendoza,12 de Diciembre de 2012 Arturo Jauretche en su libro “Manual de Zonceras Argentinas”, entre otras cosas, dice que “no somos zonzos nos hacen zonzos”. Tal vez no sea un libro de actualidad, pero contiene conceptos fundamentales que ayudan a despertar la conciencia nacional. Por ejemplo dice que por nuestro sistema pedagógico y la enseñanza de una historia falsificada, muchas son las zonceras que llevamos adentro, pero a medida que se las va descubriendo uno se libera. También dice que muchos no quieren enterarse de las zonceras porque es posible que pierdan su prestigio y su fuente de ingreso. Además las zonceras no se enseñan como una asignatura, están dispersamente introducidas en todas y hay que ir las entresacando, pues la pedagogía colonialista no es otra cosa que un "puzzle" de zonceras. Nuestra pedagogía esta destinada a impedir que el pensamiento nacional se elabore desde los hechos, es decir desde las comprobaciones del buen sentido. Y se hace confundir la propia prosperidad individual del dirigente con el destino nacional. Manifiesta que la pedagogía colonialista hace justificar el mesianismo, la ideología liberal y enturbia los reales problemas con interminables polémicas y de este modo, la "derecha liberal" y la "izquierda socialista" le hacen el juego a la economía colonial. Tal vez no sea que haya como cordones invisibles que atan las acciones gubernamentales pero existe como un contagio repetitivo de muchas de esas acciones. Así tenemos: Según la Zoncera n° 20 EL CANAL DE RIVADAVIA, dice que en 1826, nació en el pensamiento rivadaviano la construcción de un canal para que uniera el río Colorado (Sur de Buenos Aires) con el río Desaguadero, que corre, cuando tiene agua, entre San Luis y Mendoza… En efecto en estos tiempos modernos, vimos ese contagio, cuando se habló de llevar la Capital Federal a la Patagonia, los vuelos espaciales, el tren bala. Y nuestra mente colonialista recibió dichos anuncios con muchos aplausos. Y según en la Zoncera n° 31 "PAGARÉ AHORRANDO SOBRE EL HAMBRE Y LA SED DE LOS ARGENTINOS" manifiesta que el presidente Avellaneda dijo: “La República puede estar dividida hondamente en partidos internos pero no tiene sino un honor y un crédito, como sólo tiene un nombre y una bandera ante los pueblos extraños. Hay dos millones de argentinos que economizarán sobre su hambre y sobre su sed para responder en una situación suprema a los compromisos de nuestra fe en los mercados extranjeros". Y hoy vemos que sin decir nada se está pagando la deuda pública con “el hambre y la sed” de los jubilados. Si bien hay muchas más zonceras para analizar, se puede decir que se ha destacado a trabes de los años, que tal vez no sea que “nos hacen muy tontos” sino que tengamos mucha “viveza criolla” y nos guste vivir colonialmente, porque así, los gobernantes de turno pueden salir enriquecidos. Será por eso que cuando están en el llano dicen una cosa y cuando están gobernando hacen otra cosa. Ruben Peretti

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza