Córdona Heróica repudia las palabras de odio hacia los ciudadanos Argentinos. Y solicita a las autoridades tomen medidas para evitar las discriminaciones xenofogas de politicos hacia los ciudadanos.

Desde Cordoba Heroica le decimos ¡Basta! a las discriminaciones xenofogas de politicos argentinos para con sus ciudadanos. Exigimos de las autoridades se dicten leyes condenando palabras y calificativos tales como: "Odio", "Golpista", "Gorila", "Oligarca", "vende patria", "cipayo", "nazi", "fascista", "Buitre", "Destituyente".


EXIGIMOS JUSTICIA POR: Las víctimas mortales de la tragedia del tren de Once: Juan Carlos Alonso; Karina Mariela Altamirano; Jonathan Maximiliano Báez; Dionisia Barros; Claudio F. Belforte; Natalia Benitez; Federico Agustín Bustamante; Micaela Cabrera Machicao; Darío Cellie; Daniel R. Matías Cerricchio; Juan Daniel Cruz; Graciela Beatriz Díaz; Sabrina Florencia Espíndola; Lucía Fernández Chaparro; Florencia Fernández Sugastti; Juan Leonel Frumento; Yolanda Sabrina Galván; Carlos María Garbuio; Alberto David García; Mónica Garzón; Marcela Alejandra Gómez; Ranulfo González Centurión; Verónica González Franco; Claudia Mariel Izzia; Fernando Andrés Lagrotta; Estela Legia (o Lei Jiang Yan); Nayda Tatiana Lezamo; Isabel López; Nancy López; Roberto López Pacheco; Alex Nahuel Martínez; Lucas Menghini Rey; Marina Moreno; Miguel Angel Núñez Vilcapona; Lucas Gabriel Palud Quini; Sofía Peralta; Silvia Gabriela Pereyra; Gloria Cecilia Pinilla León; Tatiana Pontiroli; Esther Sandra Reyes; Braulio Romero; Graciela Romero; María Scidone; Rosa Margarita Tevez; Sonia Torres Rolón; Gloria Alejandra Troncoso; Nicolás Elías Villalba; Pablo Fernando Zanotti; Cristian Zavala; Ana Teresa Zelaya; Ariel Zúñiga. VÍCTIMAS DE UN ESTADO IRRESPONSABLE - ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES!

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

sábado, 18 de agosto de 2012

La estatua más alta del mundo: En Panama y para la Virgen María

Ciudad de Panamá (AICA): “Vamos a hacer una estatua a Santa María la Antigua que va a ser la más alta del mundo, más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York”, lo anunció el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en un acto público celebrado el 14 de agosto en la capital de esta nación. Sin precisar la fecha de inicio de la construcción, el gobernante detalló que la imagen de patrona de Panamá se levantará frente al paseo marítimo de la capital, en la conmemoración en 2013 de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y la primera diócesis en suelo americano.

Vamos a hacer una estatua a Santa María la Antigua que va a ser la más alta del mundo, más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York”, lo anunció el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en un acto público celebrado el 14 de agosto en la capital de esta nación. Sin precisar la fecha de inicio de la construcción, el gobernante detalló que la imagen de patrona de Panamá se levantará frente al paseo marítimo de la capital, en la conmemoración en 2013 de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y la primera diócesis en suelo americano.

 “La efigie de la Virgen Santa María la Antigua será un icono de la ciudad”, aseguró Martinelli, quien reveló que la figura de la patrona de Panamá tendrá el tamaño de la actual torre BBVA, una edificación de 100 metros de altura construida en 1979 en la concurrida avenida Balboa, frente a la Bahía de Panamá, y que hasta 1996 fue la más alta de la ciudad. La obra se erigirá con el apoyo del Estado panameño y de la empresa privada, añadió el presidente, sin precisar el costo del proyecto.

La Virgen Santa María la Antigua suele representarse de pie, vestida con una túnica y una flor en su mano derecha, mientras que con la izquierda carga al Niño Jesús, que juega con un pájaro. La Virgen lleva la cabeza cubierta con un manto, mientras a sus pies una mujer reza, dos ángeles se alistan para coronarla y otro levanta una tela con una frase evangélica, según la iconografía habitual.

La primera capilla dedicada a la Virgen María en Tierra Firme, como se llamó a los primeros territorios del continente americano descubiertos para diferenciarlos de las islas, estuvo ubicada en la ciudad de Santa María la Antigua de Darién, en la costa del Caribe.

Esa ciudad, fundada en 1510 por Martín Fernández de Enciso y Vasco Núñez de Balboa, pero hoy desaparecida, fue sede de la primera Diócesis en Tierra Firme creada por el Papa León X con bula del 9 de septiembre de 1513.+

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Lo mas leido

Enlacenos a su sitio

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Entretenimiento - Humor - Juegos

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series


Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza