martes, 22 de enero de 2013
RECAUDADOR EN LA MIRA
Uno de los cuatro querellantes en la causa por el accidente ferroviario en Once pidió este martes (22/01) la declaración indagatoria del ministro de Planificación, Julio De Vido, e imputó por “estrago doloso” a varios de los acusados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Al cumplirse 11 meses del accidente ferroviario en Once, uno de los cuatro querellantes en la causa pidió este martes (22/01) la declaración indagatoria del ministro de Planificación, Julio De Vido, e imputó por “estrago doloso” a varios de los acusados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
El abogado Gregorio Dalbón, quien encabeza a uno de los cuatro grupos de querellantes, recordó que denunció a De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia, pero a 11 meses del hecho “no ha mediado pronunciamiento de ninguna especie, por su innegable participación en la tragedia que conforma el objeto del presente proceso”.
Dalbón denunció penalmente a De Vido y la causa recayó en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien se declaró incompetente y envió las actuaciones a su par Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo el eje central de la investigación.
“Habiéndose dispuesto el procesamiento de altos funcionarios que prestaban servicios bajo la supervisión de De Vido, corresponde que sea adoptado el mismo temperamento respecto de este disponiéndose el arbitrio de las instancias previstas a tal fin, conforme lo oportunamente requerido por esta querella”, reclamó Dalbón, mediante un escrito orientado a que la Cámara de Casación revise el fallo dictado por la Cámara Federal el 11 de enero pasado.
Esta mañana, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto en el hall central de la Estación Plaza Miserere, donde leyeron un documento en el que expresaron su satisfacción por los avances en la causa penal pero también expresaron su bronca con el Gobierno nacional. En este sentido, se preguntaron “por qué sigue en silencio” y “anunciando obras y obras”. Cuestionaron además la política ferroviaria y adelantaron que el 22F “no nos extrañaría que armen una acto para opacar el nuestro”
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